La bolsa inmobiliaria consiste en un servicio ofertado en los portales inmobiliarios de diferentes empresas del sector y a los que pueden acceder agencias, agentes inmobiliarios (API) y promotores inmobiliarios para compartir sus carteras de inmuebles así como las ofertas y demandas relacionadas con la compra-venta de propiedades. De este modo, la bolsa inmobiliaria permite a los asesores inmobiliarios, las promotoras inmobiliarias y a todos los profesionales del sector aumentar su cartera de productos así como la posibilidad de cerrar un mayor número de acuerdos comerciales al contar con una oferta más amplia de inmuebles.
Ventajas de la bolsa inmobiliaria
La bolsa inmobiliaria, además de contribuir al aumento de la cartera de inmuebles de los profesionales, también puede resultar muy útil y ofrecer las siguientes ventajas:
- Facilita la búsqueda de la propiedad ideal a través del uso de distintos filtros como ubicación, precio, tipo de propiedad, entre otros.
- Permite agregar alertas y recibir comunicaciones cuando un colega sube al portal de la bolsa inmobiliaria una propiedad que cumple con los requisitos que buscas.
- Permite comparar los distintos precios de mercado de forma rápida y sencilla.
- Contribuye a agilizar las comparativas entre los diferentes tipos de propiedades y desde un único sitio.
- Ofrece la posibilidad de localizar a otros agentes o promotores con los que quizá te interese colaborar.
- Recoge y almacena mucha información del sector que facilita la elaboración de estudios sobre el mercado inmobiliario.
Hoy en día, existe una gran cantidad de portales inmobiliarios que operan en nuestro país facilitando las gestiones diarias de los profesionales. Además, algunos de estos portales, permiten la publicación automática de las ofertas inmobiliarias desde el propio software de gestión de la empresa, evitando así tener que volver a repetir el proceso de introducción de datos.