Una nota simple es el documento que se solicita al Registro de la Propiedad y que recoge la información acerca de la titularidad y los derechos que recaen sobre los bienes inmuebles. En dicho documento aparece la descripción de la propiedad, la ubicación de la misma, quienes son los propietarios y si la propiedad dispone de hipoteca o algún otro tipo de cargas.
Cómo solicitar una nota simple
Ahora ya es posible solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad vía online a través del portal del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y seleccionando la opción "Solicitar una nota simple de propiedad".
El plazo estipulado para recibir una nota simple suele ser entre 3 horas y 48 horas en días laborales aunque en algunos casos puede ser superior. De ser así, el plazo se indicará en la propia solicitud. En cuanto a los gastos, una nota simple suele costar alrededor de unos 9 euros aunque en algunos casos, el precio puede variar ligeramente. Dicho pago se puede abonar en el servicio online mediante tarjeta de crédito de forma cómoda y segura, ya que este servicio utiliza una pasarela de pago fiable.
¿Quién puede solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad?
Cualquier persona puede solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad. No es necesario tener ningún tipo de permiso o ejercer una determinada profesión para solicitar dicha información. El único requisito imprescindible es exponer el motivo(s) por los que se solicita la nota simple.