En muchas ocasiones, los pilares y las columnas son inevitables, ya que forman parte de la estructura de carga de una casa y, por lo tanto, quedan a la vista de una manera un poco inoportuna e invasiva. Pero, lejos de pensar que no existe ninguna solución, desde Realia, como expertos en viviendas de obra nueva, hoy os presentamos 6 tips para la decoración de columnas interiores de salón y conseguir así que queden totalmente integradas en nuestros ambientes.
Claves para la decoración de columnas en interiores
Las columnas no suelen estar en un rinconcito sin molestar pero no conviene convertirlas en nuestro enemigo. El elemento arquitectónico por excelencia de los romanos y los griegos también puede convertirse en tu mejor aliado si sabes sacarle el máximo partido. Por eso, si se ven en tu hogar, no lo dudes y aprovecha su fuerza decorativa para conseguir espacios con mucha personalidad, sofisticado y únicos.
1. Delimitadora de espacios
Antes de optar directamente por la decoración para columnas interiores, párate a pensar dónde está situada y estudia bien la distribución de las estancias, ya que éstas pueden ayudar a separar diferentes ambientes dentro de un mismo espacio. Por ejemplo, una columna puede ser el límite visual del comedor, un espacio de trabajo, delimitar las zonas de paso o servir de inicio para separar la cocina del salón/comedor. Por lo tanto, una columna es, en muchas ocasiones, un elemento de transición idóneo para delimitar ambientes.
2. De columna a estantería
Otra idea para la decoración de columnas interiores del salón es sacarles provecho como estanterías y ganar más espacio de almacenaje. Por ejemplo, si tienes dos pilares de carga, una solución muy popular es hacer una estantería entre los dos. Si sólo tienes una columna, se le puede añadir un armario alrededor e incorporar baldas. Este es un recurso práctico y elegante para darle una funcionalidad a la columna e integrarla mejor en el ambiente.
3. Un elemento más en la decoración de tu salón
Trata a la columna como un elemento decorativo más y apuesta por convertirla en un lugar destacado dentro tu salón, que sea una referencia visual. Para ello, opta por una decoración de columnas en interiores que juegue con diferentes texturas y materiales. Por ejemplo, se puede revestir en madera, cemento, con papel pintado, con vinilos, tapices e incluso con combinaciones de colores para hacer de la columna un elemento vistoso y relevante en la decoración del salón.
4. Dale forma circular
Muchas veces, la solución para integrar mejor la columna en la decoración del salón es cambiarle la forma por una columna circular, para conseguir que visualmente tenga más plasticidad. Además, si añades otros elementos circulares, como la mesa del salón, espejos o elementos decorativos, conseguirás dotar el espacio con armonía, elegancia y sofisticación.
5. Fluidez visual al espacio
En la decoración de columnas en interiores, en muchas ocasiones, la clave está en dejarla tal cual, ya que forma parte de la solución decorativa y sirve para no romper el recorrido natural de la casa y dar mayor sensación de amplitud y fluidez visual. De esta forma, la columna es una más de la decoración, que no molesta porque tiene utilidad sin parecer un agregado extra.
Fuente imágenes: Pinterest