Valencia se ha convertido en una de las ciudades más interesantes y atractivas de Europa. Una ciudad llena de entretenimiento, espacios sorprendentes y buena gente. Pocas ciudades te ofrecen un tiempo como el de Valencia. El sol, presente durante los casi 365 días del año, las largas playas de arena y su animado ambiente en sus terrazas son algunos de sus principales atractivos.
Además, la ciudad cuenta con muy buena calidad de vida, propia de las ciudades del Mediterráneo, con el tamaño perfecto para desplazarse sin complicaciones y una variada gastronomía.
📍 Cómo es vivir en Valencia
Vivir en Valencia significa vivir en una de las mejores ciudades a orillas del Mediterráneo y disfrutar de una ciudad llena de historia, arte y cultura y con un entorno inmejorable. Desde Valencia podrás acceder con facilidad a las zonas de playa como a las de montaña además de disfrutar de otras muchas ventajas que supone vivir en Valencia.
➤ Tamaño óptimo
La capital del Turia tiene el tamaño ideal, sin grandes distancias que recorrer en coche ni demasiados atascos. Si prefieres no conducir y desplazarte a los sitios andando, Valencia es la ciudad idónea para vivir. Su tamaño manejable te permitirá desplazarte a pie a cualquier punto de la ciudad. O si lo prefieres, desplazarte por Valencia en bicicleta es también una buena opción.
A pesar de no ser excesivamente grande, Valencia ofrece arte, historia y actividades culturales como cualquier gran capital. En el encantador Centro Histórico podrás visitar lugares como La Lonja, el Mercado Central, las Torres de Serrano y las Torres de Quart o emblemáticas plazas como la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen. Fuera del centro histórico y en la parte más moderna de la ciudad, lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias te permitirán disfrutar de museos, de conciertos de música clásica y todo tipo de festivales culturales.
➤ El clima
Valencia tiene un clima agradable prácticamente durante todo el año. Los inviernos no son excesivamente fríos y los veranos tampoco demasiado calurosos. Además, por norma general, el sol brilla durante los 365 días del año lo que invita a realizar actividades y deporte al aire libre y sobre todo, favorece la vida social en el exterior. Es por eso que no es de extrañar, que haya ambiente en las terrazas de Valencia durante cualquier época del año.
➤ La gastronomía
La dieta mediterránea sana y rica en productos naturales como el aceite de oliva, las verduras y el pescado es mundialmente conocida. Pero sobre todo, Valencia es famosa a por su plato típico: la paella valenciana. Además de la paella, en Valencia puedes degustar una enorme variedad de platos hechos a base es el arroz como el “arroz negro”, el “arroz con bogavante” o el “arroz del señoret” y acompañarlos con alguno de los vinos producidos en la zona de Utiel y Requena. Y para el postre, un delicioso sorbete frío de mandarina o un simple zumo natural hecho con naranjas exprimidas también típicas de la región valenciana.
➤ Buenas conexiones
Valencia destaca por ser una de las 20 ciudades europeas con mejor transporte público. Con una red de metro eficiente y extensa, así como un sistema de autobuses bien conectado, los residentes disfrutan de una movilidad sin igual.
También es una ciudad bien conectada con toda España además de con el resto de Europa. Dispone de aeropuerto, de estación ferroviaria con tren de alta velocidad (AVE) y una buena red de carreteras que conectan a la capital del Turia con el resto de ciudades españolas.
Además, a nivel marítimo cuenta con un enorme puerto, el primero en el mar Mediterráneo desde donde se cargan a diario un gran número de contenedores con mercancía para cualquier lugar del mundo.
➤ Calidad de vida
Si algo define bien a la ciudad es la enorme calidad de vida de la que disfrutan todos sus habitantes. Valencia ha sido nombrada como la Capital Verde Europea 2024, porque está comprometida con prácticas y políticas que favorecen un entorno saludable y equilibrado.
A pesar de ser la tercera ciudad más importante de España, el ritmo de vida de Valencia no es comparable con ciudades como Madrid o Barcelona, así como tampoco lo es el coste de vida.
Precios de la vivienda en Valencia: evolución últimos años
La evolución de los precios de la vivienda en Valencia destaca la ciudad como una opción muy asequible. Con costos habitacionales un 20% más bajos y menor cantidad de gastos mensuales que en otras grandes ciudades españolas según un estudio de livingcost.org.
Este atractivo económico trasciende fronteras, ya que vivir en Valencia es más barato que en el 76% de las ciudades de Europa Occidental y el 60% de las ciudades a nivel mundial. Ofreciéndose como una excelente alternativa para inversores inmobiliarios.
📍 Las mejores zonas para vivir en Valencia
Cuando se trata de elegir la ubicación perfecta para establecerse en Valencia, el barrio de Patraix se erige como una opción inigualable.
Patraix se presenta como un entorno perfecto para aquellos que buscan un equilibrio entre el centro y las afueras de la ciudad.
Apreciado por su gran oferta de servicios y también, por sus parques donde los amantes del deporte pueden practicar sus actividades al aire libre.
En este contexto, presentamos nuestra promoción de pisos de obra nueva en Patraix, 3@Patraix, situada en la zona de Safranar. Ideal para aquellos que buscan alejarse del bullicio del centro urbano sin renunciar a la accesibilidad, nuestras viviendas de obra nueva de 2 y 3 dormitorios ofrecen excelentes calidades, terrazas, plaza de garaje y aparcamiento para bicicletas.
A solo 200 metros de la estación de metro Safranar (líneas 1 y 5) y con acceso a las líneas de autobús 72 y 73, conectadas con la Estación del Norte, esta promoción asegura una vida cómoda y bien comunicada
Vivir en las afueras de Valencia, también es una muy buena opción
Son muchas las encantadoras poblaciones cercanas a Valencia que se encuentran a pocos kilómetros de la capital del Turia en mitad de un entorno natural y con buenas vistas. Una de ellas es la localidad de Rocafort a tan solo 13 kms del centro de la capital por la carretera CV-35.
Es precisamente en esta localidad valenciana, donde se ubica la promoción de pisos de obra nueva en Rocafort, Natura - Santa Bárbara,rodeados de naturaleza.
Este complejo residencial contará con pisos de obra nueva de 2, 3 y 4 dormitorios con exclusivas terrazas La urbanización cuenta con zonas comunes, y piscina comunitaria para descansar y tomar el sol.
Además, se sitúa en un entorno natural excepcional, rodeado de pinos y colindante con las prestigiosas urbanizaciones Santa Bárbara y Campo Olivar. Con acceso directo a la parada de la Línea 1 de Metrovalencia (Rocafort) y conexiones a la línea de autobuses de Godella, garantiza una movilidad eficiente. La proximidad al Parque Bonaigua, el Club de Tenis y la Edelweis School añade un toque exclusivo a esta ubicación, ofreciendo lo mejor de la naturaleza y las comodidades urbanas.
Por todo esto, Rocafort se considera una de las mejores zonas para vivir en Valencia. Así que ¿a qué esperas para disfrutar de una de las mejores ciudades del Mediterráneo?