La búsqueda de un hogar es un proceso emocionante pero a su vez complicado. Las dudas que te surgen en esta nueva aventura te harán replantearte en cada momento si estás tomando una buena decisión.
Te surgirán preguntas de todo tipo, desde si la ubicación del piso es la perfecta hasta las calidades o el tamaño de la casa o si cuenta con servicios suficientes para el día a día. Seguro que también te viene a la cabeza una duda, si será la casa ideal para cuando aumente la familia.
Además de estas preguntas, la mayor incertidumbre en este proceso de búsqueda de hogar es decidir qué es mejor comprar vivienda nueva o usada. Así queisi estás pensando en adquirir un piso y esta pregunta no deja de rondarte por tu cabeza ¡te ayudamos a aclararte! Para ello, es fundamental que valores primero qué aspectos quieres que tenga la vivienda que estás buscando y después ya hablaremos de las ventajas e inconvenientes de una vivienda nueva o de segunda mano.
- Ubicación. Si te gusta vivir en el centro de la capital, las viviendas de segunda mano son tu mejor opción, ya que existen pocas posibilidades de obra nueva en el centro. En cambio, si lo que buscas es residir en una urbanización tranquila situada a las afueras de la gran urbe para gozar de una mayor calidad de vida, existen grandes promociones de obra nueva.
- Calidad. Uno de los aspectos importantes a la hora de elegir vivienda es comprobar sus calidades. Las viviendas a estrenar suelen destacar por estar elaboradas con los materiales más innovadores del mercado. Por tanto, la vivienda no requerirá actuaciones de conservación en muchos años.
- Diseño. Si te apasiona el diseño y lo que buscas es una vivienda moderna con estilo, ten en cuenta que la obra nueva ofrece viviendas mucho más atractivas y acogedoras, adaptadas a los nuevos tiempos.
- Zonas comunes. Si te gustaría vivir en un piso integrado en una urbanización con prestaciones extra como jardines, parques infantiles o piscina, tu opción es una vivienda de obra nueva, ya que suelen construirse en residenciales con todo tipo de zonas comunes.
- Eficiencia energética. La mayoría de los pisos de obra nueva destacan porque cuentan con una alta eficiencia. Gracias a ello, se consigue un enorme ahorro de energía comparado a los pisos de segunda mano, sin la necesidad de hacer ningún tipo de reforma.
- Facilidad de aparcamiento. Si te gusta moverte en coche por la capital y lo que odias es tener que dar vueltas y vueltas para conseguir un aparcamiento cada día, te aconsejamos las viviendas de obra nueva, ya que al estar ubicadas en zonas tranquilas y menos transitadas no suele haber problemas de aparcamiento y además muchas de ellas incluyen parking privados en la urbanización.
Una vez tienes claro cómo quieres que sea tu nuevo hogar, te animamos a conocer las ventajas y desventajas para responderte a la respuesta ¿qué es mejor comprar vivienda nueva o usada?
Ventajas de comprar vivienda nueva
- Las viviendas de obra nueva ofrecen alta calidad y menor coste de mantenimiento. Las viviendas de obra nueva destacan por estar elaboradas con materiales que incorporan los últimos avances del sector. Alta calidad que se traduce en más resistencia y menor coste de mantenimiento, ya que no serán necesarias tantas actuaciones de conservación. Además, otra de sus características es su diseño, moderno y cuidado.
- Las viviendas de obra nueva ofrecen comodidades añadidas. Suelen estar ubicadas en las afueras de la ciudad, por tanto son perfectas para los amantes de las zonas más tranquilas. Además, se integran en urbanizaciones que incluyen piscina, zona de juegos y jardín. Unos añadidos con los que tendrás una mayor calidad de vida sin salir de casa.
- Las viviendas de obra nueva te aseguran un ahorro energético. Las nuevas edificaciones se construyen pensando en lograr la mayor eficiencia energética y aislamiento de cada estancia de la casa, por tanto a la hora de vivir en ella, notarás un gran ahorro energético.
- Las promotoras de las viviendas de obra nueva te facilitan la financiación. Por tanto, es más fácil conseguir una hipoteca que si decides ir por tu cuenta a una entidad financiera en el caso de optar por una vivienda rehabilitada.
Ventajas de comprar vivienda segunda mano
- Las viviendas de obra nueva tienen un precio superior al de las viviendas de segunda mano. El precio de una vivienda de obra nueva, debido a su alta calidad, puede situarte hasta 400 € por metro cuadrado de diferencia con una casa de segunda mano. Sin embargo, en muchas ocasiones en las viviendas de segunda mano es necesaria una reforma, por lo que en estos casos habría que barajar qué opción es la más rentable.
- Las viviendas rehabilitadas suelen situarse en el centro de las ciudades, por tanto son una opción perfecta para los que prefieren vivir en el centro de las ciudades, con mayor ajetreo y actividad. El inconveniente de ello es que muchas están integradas en viejos edificios, que no disponen de ascensor.
Después de conocer los pros y los contras, ahora solamente queda decidirte por comprar una vivienda nueva o de segunda mano. Si te decantas por la primera opción, te animamos a conocer nuestras viviendas de obra nueva.