Tu casa es tu espacio y tu refugio. El lugar en el que te sientes en completa seguridad y paz. Por eso, es vital que la decoración de toda la casa esté completamente adaptada a tu gusto.
Darle un toque personal a tu hogar no solamente consiste en colocar esta o aquella cortina, una u otra planta… Con estas ideas de puertas pintadas originales que vamos a ver en este artículo, verás cómo puedes personalizar tu casa también en elementos permanentes, como las puertas.
¿Quieres saber cómo pintar puertas originales? ¡Sigue leyendo, porque tenemos mucho que contarte!
↠ Ideas para pintar puertas originales
- Dos son mejor que uno. Pintar la puerta en dos colores le dará dinamismo a ese espacio de tu vivienda. Elige dos colores que te gusten y combinen entre sí, y ¡a pintar!
- Líneas formando una flecha. Pintar tu puerta de forma original es muy fácil. Si quieres, puedes optar por dos colores de efecto metálico. Solo tendrás que definir dónde empiezan y terminan las flechas, colocar cinta y dar color.
- Estilo tribal. ¿Has visto esos estampados tan de moda y te preguntas por qué no pintar tu puerta así? Solo tienes que coger una cinta del grosor que quieras y hacer las formas en tu puerta. Luego, pintar encima del color deseado y retirar las cintas.
↠ Otros tips para pintar tus puertas de casa
¿Quién dice que los colores lisos son poco originales? Elegir bien un color para pintar las puertas del interior de tu casa también puede darles mucha personalidad.
Si eres una persona minimalista, que disfruta de los ambientes limpios, optar por el color blanco para tus puertas es la opción ideal.
¿Qué eres más del estilo vintage chic? Elige un color pastel para tus puertas. Utilizar una pintura azul pastel de efecto tiza le dará un toque romántico a la estancia.
Por otro lado, si te gusta experimentar con decoración muy moderna y tus paredes son claras, puedes atreverte con unas puertas en color negro mate. Es tendencia y le dará a tus puertas un aspecto muy original.
¿Y si pintamos la puerta de amarillo? Pero, no cualquier amarillo. El amarillo en tendencia: Illuminating. En unión con el tono Ultimate Grey pueden convertirse en la pareja perfecta.
↠ ¿No te atreves a pintar la puerta, pero quieres un cambio?
Si te parece demasiado drástico pintar la puerta, no te preocupes.
Hay otras técnicas para decorarla de forma original. Una manera muy socorrida es echar mano de la cinta adhesiva de colores. Con ella, podrás hacer diferentes formas que le darán un toque original a tu puerta.
Y, si con el tiempo ya no te gusta el decorado que has elegido, solo tendrás que despegar la cinta, y la puerta volverá a su estado original.
¿Cuál de todos estos estilos de puerta te ha gustado más?