Todos hemos oído hablar alguna vez de las viviendas de protección pública, pero ¿sabemos lo que son? La magnífica oportunidad de conseguir una vivienda de protección pública en Madrid gracias a la promoción “Jardín de Tres Cantos” que pondrá en marcha Realia próximamente es la ocasión perfecta para profundizar un poco más en las viviendas de protección pública básica, qué tipo de viviendas se ofrecen en estos programas, qué condiciones hay que cumplir para acceder a una de ellas o qué hacer una vez adjudicada la vivienda.
Para acceder a una vivienda de protección pública en Madrid nos ingresos familiares no deben ser 5,5 veces superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Los interesados tampoco pueden ser los titulares de otra vivienda de protección en toda España ni de viviendas libres en la Comunidad de Madrid con un valor según el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales superior al 40% del precio máximo total de venta, el 60% si es una familia numerosa (excepto en separaciones o divorcios). Además, la vivienda debe ser el domicilio habitual y permanente.
Estas viviendas de protección pública básica tienen una superficie máxima de 110 metros cuadrados (150 si hablamos de una familia numerosa), están sujetas a un Precio Máximo Legal de Venta y a partir de la Calificación Definitiva estarán protegidas públicamente durante 20 años. Eso sí, a los 15 años se podrá solicitar la Desclasificación. Una vez adjudicada, los compradores deberán ocupar la vivienda en un plazo de un año, y si quieren hacer obras o reformas necesitarán el permiso de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.
Jardín de Tres Cantos
Como decíamos al principio, próximamente Realia lanzará la promoción Jardín de Tres Cantos, una promoción de vivienda de protección pública de precio básico dirigida principalmente a parejas jóvenes de nivel social medio o medio-alto. En esta primera fase saldrán a concurso 86 viviendas. La mayoría de ellas, 77, son pisos de tres dormitorios, aunque también encontramos nueve viviendas de tres dormitorios. Se trata de viviendas con amplias zonas comunes (piscina, jardines o una zona de juegos para los niños, entre otras), con áticos y bajos con jardín. Todas las viviendas tienen terraza.
El bloque de viviendas estará conformado por la planta baja, siete plantas y el ático, y los vecinos tendrán garaje y trasteros. Los inquilinos que vivan en Jardín de Tres Cantos disfrutarán de unas magníficas vistas. ¡No te pierdas esta oportunidad! Pide información AQUÍ.