La atención a los detalles es lo que convierte cualquier casa en un verdadero hogar. En este sentido, prestar atención a elementos decorativos como los espejos puede ser la clave para sacar todo el potencial a un espacio y conseguir generar las emociones que queremos.
En Realia no nos extraña en absoluto que decorar con espejos vintage sea tendencia. Por eso, en este artículo te contamos por qué y cómo puedes hacerlo para aprovechar todas sus ventajas. ¡Toma nota de lo que tenemos que contarte y exprime al máximo tu decoración con los espejos!
Decorar con diferentes tipos de espejos vintage
Aunque es frecuente que no los tengamos demasiado en cuenta, los espejos pueden tener un efecto decisivo en la decoración de nuestro hogar.
No solamente tienen la capacidad de crear un ambiente o de potenciar cierto estilo. También tienen la enorme ventaja de ser uno de los pocos elementos decorativos que podemos incorporar, sin hacer obras, para ampliar visualmente los espacios y mejorar la luminosidad.
Cuando hablamos de espejos, vamos mucho más allá de su practicidad. Cada estilo, forma, tamaño y color puede aportar un aire totalmente distinto a cada estancia. Por eso, veamos algunas ideas para decorar tu casa con espejos vintage grandes, pequeños, redondos, o de cualquier otro tipo. ¡Presta atención!
Espejos vintage grandes para ampliar los espacios
En las viviendas con las dimensiones reducidas, encontrar elementos que hagan visualmente más grandes los espacios es imprescindible.
¿Te preguntas cómo puedes hacer que tu salón parezca más grande o que un pasillo resulte menos claustrofóbico? Los espejos vintage grandes tienen el poder de ampliar visualmente los espacios.
Además, el espejo grande tiene una ventaja adicional: cuando está estratégicamente colocado, es tu mejor aliado para hacerte una revisión final antes de salir de casa.
Un espejo ovalado vintage rompe con las líneas rectas
¿Se te ha ido la mano con el minimalismo y ahora tu casa parece una caja? Si todos los elementos que componen la arquitectura y la decoración de tu casa son rectos y con aristas, no hay nada como un espejo redondo vintage para romper con la monotonía.
Los espejos pintados vintage llenan de color tu casa
Si eres un amante de los colores y del potencial que pueden tener en la decoración de tu hogar, no hay nada como escoger un bonito espejo vintage y pintarlo. La elección del color depende totalmente de ti, aunque podemos decirte que los colores pastel y los metálicos son los que más triunfan.
Un mural de espejos vintage
Hay casas en las que se llenan las paredes con retratos familiares y hay otras en que el estilo lo aportan los espejos.
Hacer un mural de espejos vintage es una forma original de decorar con espejos el recibidor. Escoge diferentes tamaños, colores y formas y crea un mural único. En este caso, tú eres el artista, tu pared el lienzo y los colores serán los diferentes tipos de espejos vintage.
¿Qué efecto produce un espejo vintage en la decoración?
Sean de la forma o del color que sean, e independientemente de dónde los instalemos, decorar con espejos vintage tiene un poderoso efecto en nuestra mente y nuestras emociones.
El estilo vintage se caracteriza por traer al día de hoy los recuerdos de años pasados. De manera inconsciente, esto produce en nosotros una sensación de bienestar. Sin darnos cuenta, un ambiente vintage tiene el poder de hacernos sentir en casa.
Por eso, incluso cuando la decoración general de toda la casa no se caracteriza por este estilo, incluir elementos vintage, como pueden ser los espejos, produce esa sensación en nosotros: la sensación de estar en el lugar correcto.
Esperamos que estos consejos para decorar con espejos vintage te hayan ayudado a encontrar el lugar perfecto donde colocar estas piezas en tu casa.