En verano el uso de la terraza cobra intensidad. ¡Es el momento perfecto para ello! Hace buena temperatura, hay más horas de sol y tenemos más tiempo para reuniones con amigos o para disfrutar con la familia.
Te ofrecemos a continuación algunas ideas sobre cómo aprovechar una terraza durante estos meses.
Actividades al aire libre para disfrutar en tu terraza durante el verano
Las actividades que puedes hacer en una terraza en verano dependen mucho lógicamente de tus propias preferencias, pero también de las dimensiones disponibles.
En cualquier caso, también te contamos cómo aprovechar una terraza estrecha y larga, ya que cualquier espacio al aire libre permite infinidad de posibilidades.
Organiza barbacoas y cenas al aire libre
¡Todo un clásico! La terraza en plena actividad, barbacoa en marcha y los amigos y familia alrededor. Hay pocas experiencias tan gratificantes en casa en verano como una cena de estas características. Si, además, cuentas con una elegante cocina exterior, podrás disfrutar aún más de tus cenas al aire libre.
Monta una zona de juegos para niños
¿Tienes una zona de jardín o de terraza que puedas preparar para los más pequeños? ¡Dales un sitio para divertirse! Desde tiendas de campaña hasta columpios o todo tipo de juegos, seguro que les encantan. Además, ayudará a tener controlados a los niños en un área de la terraza para saber dónde están en todo momento.
Puedes mejorar su seguridad con unas atractivas vallas de madera de media altura e instalar un suelo que absorba impactos, para evitar que se hagan daño.
Actividades de bricolaje y manualidades al aire libre
Si te gusta el bricolaje, el verano es un excelente momento para destinar ese tiempo libre que tienes a tu afición favorita. Un pequeño espacio donde trabajar y suficiente sombra, son los únicos requisitos recomendables para una experiencia de manualidades perfecta.
Ahora bien, los accesorios de trabajo en este ámbito son innumerables. Si tienes espacio para ello, asegúrate de contar con un banco de soporte y un organizador de herramientas fijado en la pared. Así tendrás todo a mano y podrás afrontar cualquier manualidad que te propongas.
Prepara un rincón tranquilo de lectura y relax
En verano no todo tiene que ser acción sin frenos. También hay que destinar un tiempo a la relajación. En terrazas estrechas y largas mucha gente opta por crear su propio rincón de lectura. Por descontado, también es aplicable a terrazas grandes. En este espacio disfrutarás de un rato para tu privacidad y, si te gusta leer, podrás evadirte con tus autores preferidos.
Entre los elementos imprescindibles para tu rincón de lectura recuerda contar con un sillón cómodo, algún accesorio de soporte (como una mesita auxiliar) y un socorrido armario o incluso una estantería, donde dejar esos libros pendientes o que deseas releer.
Jardinería y cuidado de plantas
Los aficionados a la jardinería encuentran en verano el momento ideal para cuidar de sus plantas y flores. Un jardín en la terraza tiene infinitas posibilidades y su cuidado transmite armonía, relajación y paz interior.
Además, las opciones son infinitas. Desde tener tus flores favoritas hasta un huerto particular, puedes transformar este espacio como prefieras. Un mínimo mantenimiento y los accesorios adecuados, permiten a cualquier aficionado plasmar su idea de jardín floral o cultivar lo que desee, de acuerdo al clima y las condiciones disponibles.
Rutinas de ejercicio y fitness
La terraza también puede servir para mantenerse en forma. Además, no necesitas mucho espacio para hacer rutinas de ejercicio y fitness. Donde apenas quepa una esterilla o algo similar, podrás realizar todo tipo de movimientos.
El mejor momento para entrenar al aire libre en tu terraza es a primera hora del día o a última de la tarde, cuando hace menos calor. Y si complementas tu tabla de ejercicios con un baño en la piscina ¡es la rutina perfecta!
Cómo adaptar tu terraza para actividades nocturnas
A la hora de plantearse cómo aprovechar una terraza en verano, el buen tiempo permite disfrutar de ella tanto de día como de noche. Ahora bien, sin la luz del sol, necesitas soluciones artificiales para poder tener suficiente visibilidad.
Una instalación que es muy útil para ello es la de paneles fotovoltaicos, que además te es favorable en cuanto al certificado energético de la vivienda. Con ellos puedes conectar diferentes soluciones de iluminación en la terraza que no te generarán gasto.
Combina iluminación decorativa con otra que sea más funcional, para una ambientación perfecta de acuerdo al estilo de tu terraza y a tus necesidades. Si tienes jardín o piscina, es recomendable iluminación nocturna (también puede recargarse durante el día si es solar), para mayor seguridad de todos y por la estética que ofrece.